Todos sabemos la difícil situación en la que se encuentran nuestras tierras, y por este motivo, Frabelse, apostando por un compromiso permanente con el medio ambiente, hace referencia en este artículo, a la función que ejercen sus productos EM Agro y AON NK.
EM Agro, basado en los Microorganismos Efectivos desarrollados por el profesor japonés Teruo Higa, mejora la estructura del suelo, lo desbloquea, alarga la vida del sustrato, mejora el aprovechamiento de nutrientes y agua, además de incrementar la potencia y resistencia del sistema radicular de la planta y fortalecer la estructura celular, mejorando su capacidad inmunitaria. Estudios realizados en universidades como la de Cartagena, certifican la eficacia de este producto, «En cinco meses las tierras comienzan a recuperarse de residuos, haciendo referencia, por ejemplo, a los cristales producidos por la aplicación de abonos químicos».
AON NK es un abono organo-mineral extraído del líquido que desprenden las plantas, un lixiviado con el cual creamos un modelo de economía circular, principalmente formado por materia orgánica, potasio y nitrógeno. Consigue enriquecer el suelo y ayudarle en la absorción de nutrientes, mejora su Ph y la conductividad de agua de riego. También es beneficioso para el tránsito entre las raíces y las hojas, así como el desarrollo de la flora. Recomendamos su uso desde el inicio hasta la recolección.
Desde Frabelse intentamos fomentar la práctica de una agricultura respetuosa con el medio ambiente usando productos ecológicos certificados.