Frabelse

Microorganismos Eficaces

¿Qué son los microorganismos Eficaces?
Cóctel con más de 80 cepas de microorganismos sinérgicos, de alta versatilidad metabólica, que operan en un amplio rango de condiciones ambientales (Tª, pH, humedad, aireación, materia orgánica, salinidad, etc.) y que a diferencia de los productos "monocepa" tienen una elevada viabilidad y efectos en el suelo (nutrición, sanidad y vigor vegetal).
EM®

Los Microorganismos Eficaces se presentan en forma de concentrado líquido, en el que se combinan los distintos microorganismos de origen natural que lo componen y que son los promotores de procesos biológicos beneficiosos para la vida en toda su extensión (agricultura, ganadería, medioambiente, salud y hogar). Esta revolucionaria tecnología fue sintetizada por el Doctor Teruo Higa, profesor de la universidad japonesa de Okinawa, quién culminó en 1982 el estudio y aislamiento de las distintas cepas que componen los Microorganismos Eficaces.

En la actualidad, la Tecnología ME® se produce en más de 60 países y se comercializa en unos 90. Existen numerosos artículos, estudios y experiencias científicas a nivel internacional que corroboran su indiscutible eficacia.

En la composición del ME® coexisten 3 familias microbianas, cada una de las cuales aporta funciones específicas:

Rhodopseudomonas Bacterias fototróficas (Nutrición)
Por su versatilidad metabólica, incorporan al suelo ácidos nucleicos y aminoácidos, incluso en condiciones muy desfavorables. Constituyen la base del compuesto, proporcionando alimento al resto de los microorganismos.
Gracias a la facultad que tienen para romper enlaces de hidrógeno, degradan gases y compuestos malolientes.
Lactobacillus Bacterias ácido lácticas (Sanidad)
Secretan substancias fungicidas y bactericidas de amplio espectro. Las propiedades del ácido láctico permiten acelerar la degradación de la materia orgánica persistente como la lignina y la celulosa, facilitando la incorporación de restos vegetales.
Levaduras Levaduras (Vigor)
Secretan substancias bio-activas (antioxidantes, vitaminas, enzimas y hormonas), que favorecen un mayor desarrollo radicular, crecimiento vegetativo, floración, fructificación, etc. Como giberelinas, auxinas, citoquininas...
Actinomicetos Otros microorganismos
Intervienen principalmente en la humificación, estructuración del suelo y simbiosis radicular, como substitutivos de otros productos en base a micorrizas.



Cuando enriquecemos un suelo con ME®, se consigue restablecen su equilibrio y fertilidad originales de forma progresiva.

ME®